+34 917355840 martin@icv.csic.es

SOBRE LA RED

SOBRE LA RED

EL MODELO ENERGÉTICO ACTUAL

El modelo energético actual no permite cumplir los objetivos marcados de emisiones contaminantes. El H2 como soporte energético y las pilas de combustible (FCs) como dispositivos capaces de generar energía eléctrica, cumplen con lo establecido en materia de emisiones, siendo energía limpia y sostenible y una apuesta a nivel global, como demuestra la inversión que países como Japón o EEUU realizan en este tipo de unidades.

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA RED SON:

INVESTIGACIÓN

La organización de seminarios y jornadas/talleres en los que se exponen los avances de las investigaciones de los diferentes grupos.

FORMACIÓN

La formación de estudiantes y técnicos o ayudantes de investigación.

DIVULGACIÓN

La divulgación del trabajo de los grupos y de las actividades realizadas por los mismos y por la red.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo es mantener en contacto grupos dentro del mismo área de conocimiento para establecer nuevas relaciones y estrechar las existentes entre los grupos, y poder realizar avances significativos en los sistemas de energía que implican pilas de combustible (tipo poliméricas PEMFCs).

¿TE INTERESA
NUESTRA INVESTIGACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS

Atendiendo a esta realidad social se propone la creación de REPICOMES,
la red de pilas de combustible para un futuro sostenible

Atendiendo a esta realidad social se propone la creación REPICOMES, la red de pilas de combustible para un futuro sostenible, que incluye diez grupos de gran experiencia en el campo de las pilas de combustible, conocidos nacional e internacionalmente, principalmente de las pilas de intercambio protónico y pilas regenerativas de tipo PEM, que están realizando avances continuados en cada una de las siguientes “áreas”: catalizadores, soportes, membranas, placas bipolares, fabricación de componentes (electrodos y ensamblajes electrodos-membrana MEAs), fabricación de “stacks” y bancos de ensayos, y modelos físico-matemáticos que permitan predecir el comportamiento de las pilas. Experiencia reconocida por diferentes entidades que han confiado en ellos evaluando su actividad positivamente y concediéndoles diferentes proyectos para llevar a cabo esta labor durante años.

AVANCES

Los avances pueden venir bien mejorando los diseños de los materiales y/o componentes de las pilas, bien perfeccionando los métodos de fabricación o producción. Además, generar masa crítica importante para obtener inversión que permita continuar con el desarrollo de una tecnología española reconocida internacionalmente. Así como transferir este conocimiento a la comunidad científica y a estudiantes interesados en la temática mediante seminarios y workshops, web y publicidad a nivel internacional.